Los feriantes de la Feria del barrio Cano (Feria Ameri Cano) y la Feria Popular de Guaymallén decidieron organizarse en una Coordinadora Provincial de Ferias para resistir los embates y órdenes de desalojo que amenazan con dejar a cientos de familias en la calle. "Por el derecho al trabajo y al comercio justo, avanzamos hacia la formación de una Coordinadora Provincial de Ferias", adelantaron sobre la entidad en ciernes, que busca proteger a quienes viven de la producción que se vende en estos espacios públicos y populares.
La semana pasada, las más de 500 familias que viven de la feria de Guaymallén -ubicada a pasos del Le Parc- recibieron una orden de desalojo con fecha 30 de noviembre impartida por la Municipalidad, que a fuerza de policía ya los desalojó, hace dos años, del predio sobre calle Sarmiento.
La comuna que comanda el radical Marcelino Iglesias intimó a los feriantes para que antes de ese día busquen otro espacio y les sugirió trasladarse a la feria de Rodeo del Medio, no obstante, los puesteros indicaron que "aceptar estas propuestas significaría dejara los compañeros que menos tienen sin la posibilidad de ganarse la moneda para completar el pago del alquiler o para comer".
Desde diciembre de 2014, la feria funciona en la playa de estacionamiento del ex Ferrocarril Belgrano (Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén). “Más de 500 familias desarrollan una feria que beneficia a cientos de vecinos y feriantes de la zona en la adquisición de elementos de primera necesidad y de una actividad paliativa para sus economías”, señalaron los feriantes a los que el radical Marcelino Iglesias pretende desalojar.