Aunque Julio Grondona fue de poco declarar a la prensa, cuando lo hizo dejó frases para el regocijo de los editores de la gráfica, ávidos por los ganchos para la audiencia aportados por los protagonistas de las noticias. Y del título al uso corriente y popular hay un paso.
El Padrino, como lo apodaron por la imagen que dio al frente de la AFA, inmortalizó que "todo pasa", pero algunas de sus declaraciones quedaron, como los resultados de sus 35 años de gestión en el gobierno del fútbol argentino.
Las 14
- "No tengo por qué cambiar nada".
- "No fui presidente de la FIFA porque hablo un solo idioma, y no iba a ir por ahí con catorce intérpretes".
- "Yo sólo hablo español, es cierto. Pero tengo una ventaja sobre los políglotas, y es que hablo mejor que nadie el idioma del fútbol".
- “Ese señor (Juan Pablo II) es al que más admiro. Llegó conmigo el mismo año, aunque para él fue más fácil porque no tiene arcos".
- "Si el Papa hace las cosas bien y no lo sacan, ¿por qué me van a sacar a mí?"
- "Lo que tengo es razón. Tendría poder si haciendo las cosas mal me quedo. Pero no, las hago bien, tengo capacidad".
- "Los dirigentes somos mártires que sufrimos a los barras".
- "Tengo más denuncias que Al Capone".
- “Fíjense adonde están los que me han querido sacar deslealmente".
- “El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale".
- "Los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en el fútbol porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso. A los judíos no les gustan las cosas difíciles..."
- "No me hablés de Ruggeri por que a ese le van a pegar un tiro en las piernas y si mi hija lo agarra le va a clavar un cuchillo".
- “Nunca voy a revelar la identidad de un barra brava porque no conozco ninguno".
- "Todo pasa".