El exgobernador Celso Jaque volverá a ser intendente de Malargüe, desde donde se proyectó a la gobernación en 2007 con la recordada campaña donde se mostraba poseedor del "mapa del delito", un punto débil en la gestión del entonces gobernador Julio Cobos. "Preguntá en Malargüe", fue el eslogan en ese momento.
Con 70% de las mesas escrutadas, el peronista se imponía por más de 45% al segundo, el actual intendente Juan Manuel Ojeda, de Cambia Mendoza.
Ojeda llegó al poder, en gran medida, prometiendo miles de puestos de trabajo por la construcción de Portezuelo del Viento. Pero antes de que se frustrara esa obra -por la negativa de Mendoza a hacer un estudio de impacto ambiental de la cuenca- ya el malargüino tuvo un traspié cuando se plantó para derribar la Ley 7722.
A partir de allí, su gestión tuvo varios tropiezos y hasta se enfrentó con concejales que al principio le respondían.
Jaque, por su parte, fue designado embajador en Colombia por Cristina Fernández luego de dejar la Gobernación de Mendoza.
La última vez que había jugado fuerte en política fue en su departamento de origen, pero su candidato, Héctor Rasso, fue derrotado por el radical Jorge Vergara Martínez, antecesor de Ojeda.
Al volver a Malargüe puso una librería en una de las calle céntricas de ese departamento, y desde allí planeó su vuelta, que ahora lo coloca de nuevo en carrera, como intendente.