Con aulas vacías se desarrolla la segunda jornada de paro de los educadores mendocinos en lo que va del presente ciclo lectivo, que se inició formalmente el 29 de febrero. Con alto acatamiento por parte de los docentes y prácticamente nula concurrencia de alumnos, transcurre el paro convocado por el SUTE para este jueves. El paro también afecta a las instituciones de gestión privada porque SADOP se plegó a la convocatoria.
La medida de fuerza de los educadores se completa con una manifestación a la Casa de Gobierno con inicio a las 11 desde la Legislatura, en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.
La paritaria docente derivó en un conflicto entre el gobierno y los educadores principalmente por la imposición del denominado ítem aula, un artilugio ideado por el gobernador Alfredo Cornejo para diferenciar el porcentual de incremento salarial entre los docentes que están frente al aula y los que no, que entre otros discrimina a los trabajadores que por causas de enfermedad tienen más de tres días de licencia médica.
Informe Explícito: Paritarias