Lázaro Báez se abstuvo de declarar ante el juez Casanello y seguirá preso mientras se resuelve su situación procesal

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Lazaro Báez es trasladado por la Policía Federal por orden del juez Sebastián Casanello. Foto: Télam
Lazaro Báez es trasladado por la Policía Federal por orden del juez Sebastián Casanello. Foto: Télam

El empresario patagónico Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín fueron trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py este miércoles en la mañana para ser indagados por el juez Sebastián Casanello en el marco de una investigación por lavado de dinero. Ambos, al igual que Martín Báez, hijo de Lázaro, se abstuvieron de declarar.

Lázaro Báez y Pérez Gadín pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano. Desde allí fueron llevados en un móvil de la Policía Federal hasta los Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad. Los dos seguirán detenidos hasta que Casanello resuelva la situación procesal.

Ambos fueron detenidos el martes acusados de lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de la constructora Austral Construcciones a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Casanelo decidió avanzar contra Báez tras la difusión de los videos de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, donde se ve al hijo del empresario y a Pérez Gadín, entre otros, contando millones de euros y dólares.

https://streamable.com/00og

Share