Ramón Díaz renunció al cargo de seleccionador nacional de fútbol de Paraguay tras suceder la eliminación del conjunto rojiblanco de la Copa América del Centenario. La primera experiencia del riojano como seleccionador duró un año y medio. Dirigió 20 partidos, con un saldo de tres victorias, nueve empates y ocho derrotas.
El desempeño del equipo de Ramón en el Norte de América fue nefasto: un empate, frente a Costa Rica, y dos derrotas, contra Colombia y Estados Unidos.
"Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos", confirmó la renuncia la Asociación Paraguaya de Fútbol en un breve comunicado.
Ramón asumió en diciembre de 2014. Llegó a semis de la Copa América de Chile, del año pasado. Y en las Eliminatorias puso a su equipo en el sexo lugar, junto a Brasil, con nueve puntos, un punto menos que el cuarto, Chile, y el quinto, Colombia. Paraguay no clasificó al último Mundial.
Ramón Díaz había asumido el cargo el 4 de diciembre de 2014, enfrentando su primera experiencia como seleccionador. Pese a las críticas que recibió en los primeros meses, el DT riojano llevó a Paraguay a las semifinales de la Copa América 2015, en la que terminó en la cuarta ubicación. En las eliminatorias para el Mundial de Rusia, dejó al equipo en la sexta posición (junto a Brasil), con nueve puntos y a sólo una unidad de Chile y Colombia, cuarto y quinto.