El Tomba se quedó sin final: perdió 2 a 0 en San Juan contra San Martín mientras San Lorenzo empató de local

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

tomba

Perdió el Tomba 2 a 0 contra San Martín de visitante. A los 12 minutos del primero tiempo marcó Escudero para el conjunto local y en tiempo de descuento de la segunda parte amplió la ventaja el juvenil Ezequiel Montagna, quien llegó a préstamo de San Lorenzo, el puntero de la Zona 1 al final del fixture.

[iframe src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PL-rjUQEdmxgopN8NLq3QQ88yQXS8p-j6S" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]

Godoy Cruz perdió en San Juan la chance de disputar la final del Torneo de Transición de la Primera de AFA. Para conseguirlo le hubiese alcanzado con empatar, pero fue derrotado.

A los 36 minutos del segundo tiempo fue expulsado Santiago Morro García, el goleador del Tomba con nueve tantos en el torneo. Y antes del final siguió el mismo camino su compadre futbolístico: el ecuatoriano Jaime Ayoví.

El Tomba llegó a la última fecha en San Juan en la primera posición de la Zona 1 con 33 puntos, los mismos que sumó San Lorenzo, pero con diferencia de goles a favor apreciable. El Ciclón empató contra Banfield de local 1 a 1 y con eso le alcanzó para sentenciar el grupo.

El equipo de Pablo Guede definirá el campeón contra Lanús, equipo que con varias fechas de anticipación se aseguró el primer puesto en la Zona 2 del torneo de 30 equipos.

[iframe src="//storify.com/SinMaripositas/perdio-el-tomba-en-san-juan/embed?header=false&border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]

Los sanjuaninos celebraron el triunfo como un campeonato. Y era esperable, puesto que desde hace más de una semana se venía calentando el clima del partido final de la fase regular del irregular Torneo de Transición disputado entre 30 equipos divididos en dos grupos. Los clásicos se jugaron de ida y vuelta, y en ese lote pusieron el partido entre tombinos y sanjuaninos, que era decisivo para las chances del Tomba de llegar a la final.

Los hinchas locales llenaron las tribunas habilitadas en el Hilario Sánchez, de Concepción. Y no bien empezó el partido lo mantuvieron detenido unos minutos a puro estallido de bombas en inmediaciones del arco custodiado por Rodrigo Rey, quien ampulosamente trataba de hacerle entender al árbitro que no se podía jugar en esas condiciones.

Lo presuroso del gol que abrió el marcador para los locales favoreció a que el clima externo permitiera el desarrollo del juego. Al final, hubo una tentativa de trifulca entre los futbolistas, pero no pasó a mayores.

Share