Dietazo a la mendocina: los legisladores cobraron $11 mil de aumento para redondear ingresos mensuales por $68 mil

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

legisladores

Otra vez los legisladores de Mendoza quedaron en el centro de la escena al acreditarse en sus cuentas personales el porcentaje de aumento salarial destinado a los estatales. La novedad fue difundida desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

La diputada del PTS Cecilia Soria precisó que los legisladores cobran actualmente 68 mil pesos contra 40 mil pesos que percibían hace un año. A esa cifra se llegó trasladando el aumento salarial de los trabajadores de la administración central a los funcionarios y legisladores. Los ministros del gobierno de Alfredo Cornejo recibieron una suba similar a la de los diputados y senadores.

El presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés relativizó la magnitud del dietazo: "La dieta de los legisladores está siempre en discusión. Algunos sostienen que se gana mucho, otros que se gana poco", dijo a MDZ radio.

"No hay ningún dietazo se incrementa según los básicos en torno a un escalafón", esgrimió la vicegobernadora Laura Montero en Mitre Mendoza respecto al aumento de los legisladores.

[iframe id='audio_11727614' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11727614_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]

montero

Por su parte, la senadora de la fuerza de izquierda Noelia Barbeito declaró en Canal 9: "Presentaremos un proyecto para que se congele el monto de aumento que tienen que tener los legisladores, que se congele y no se reciba este aumento, que si bien es legal, cualquier trabajador estatal que haya recibido el aumento de cuánto ha sido, a lo sumo 700, 800 pesos, 1.000, 1.500 pesos, pero 11 mil pesos de aumento es un privilegio con el que solo los legisladores y funcionarios de este gobierno pueden contar y para el resto de los trabajadores la situación no es la misma, con lo cual nos parece doble discurso".

Los legisladores del FIT vienen denunciando los privilegios de la clase política desde que ganaron espacios legislativos, en 2013, por primera vez en la Provincia. En su funcionamiento interno, los bloques del FIT tienen mecanismos para dejar en manos de cada legislador sólo el monto equivalente al salario de un docente con 20 años de antigüedad, mientras que el resto de la plata se destina a fines determinados por los partidos integrantes del frente, principalmente las luchas de los trabajadores.

Share