51 de los 55 intendentes bonaerenses peronistas acudieron a una reunión conducida por Cristina en el Instituto Patria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cristina

Una reunión encabezada por Cristina Fernández en la sede del Instituto Patria convocó a 51 de los 55 intendentes bonarenses peronistas. La ex mandataria presidió un encuentro este lunes con los jefes territoriales del peronismo de la provincia de Buenos Aires que quedaron en pie después de las elecciones del año pasado, que fueron ganadas en esa provincia por la macrista María Eugenia Vidal.

Después de convocar a la construcción de un frente ciudadano durante el discurso que pronunció ante más de 50 mil seguidores la semana pasada cuando concurrió a los tribunales para cumplir con la citación del juez Claudio Bonadío por la venta de dólar futuro, Cristina juntó a los diputados nacionales del Frente para la Victoria y ahora lo hizo con los intendentes bonaerense. La ex presidenta aprovechó la embestida judicial de Bonadío fundada en una denuncia del macrismo para volver a ubicarse en el centro de la escena nacional, de la que se mantuvo alejada desde que dejó el poder el 9 de diciembre.

El encuentro fue fogoneado por un grupo de intendentes entre los que figuran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Según informó la agencia DyN (del antikirchnerista Grupo Clarín), llegaron hasta la sede del Instituto Patria 51 de los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Faltaron Alejandro Granados (Ezeiza); Mario Ishii (José C. Paz); Gabriel Katopodis (San Martín); y Ricardo Alessandro (Salto).

Entre los presentes se destacaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó).

El encuentro, que comenzó pasadas las 18 y se extendió por unas tres horas, comenzó con un informe de la ex presidenta sobre la situación social, económica y política desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri y luego se dio lugar a las intervenciones de los jefes comunales.

Allí, cada uno fue planteando su postura respecto al reacomodamiento como oposición y el reclamo que más se escuchó tuvo que ver con la demora en el financiamiento de obras para los municipios de parte del Gobierno nacional. En el cónclave hubo escasas alusiones a la renovación de autoridades del PJ a nivel nacional, que pondría a José Luis Gioja y Daniel Scioli en su conducción a partir de mayo, y en cambio hubo sucesivas menciones a la necesidad de reorganizar primero el PJ bonaerense para la base del armado a nivel nacional.

Con la ex mandataria estuvieron los diputados Julio De Vido y Andrés Larroque y el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La ex presidenta inició esta ronda de reuniones el jueves pasado cuando en el mismo lugar se encontró con más de 70 diputados nacionales y el martes continuará a las 17 con un encuentro con artistas y referentes de la cultura.

Share