Al Cholo Simeone lo suspendieron ocho fechas por la expulsión en la Supercopa de España

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El Cholo Simeone le dio dos cachetadas al cuarto árbitro.
El Cholo Simeone le dio dos cachetadas al cuarto árbitro.

 

El Cholo, Diego Simeone, fue suspendido por ocho fechas luego de la expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante Real Madrid, en la que su equipo, el Atlético de Madrid, se consagró campeón. El Cholo fue expulsado por protestar y cuando se retiraba de la cancha le dio dos cachetadas en la nuca al cuarto árbitro.

La pena, que se basa en la violación de cuatro artículos del código de convivencia deportiva, fue emitida luego de un duro informe arbitral contra el Cholo, a quien acusan de haber golpeado en reiteradas oportunidades hay cuatro árbitro, entre otros exabruptos. El ayudante de campo, Germán Mono Burgos estará a cargo en el campo de juego hasta que vuelva Simeone.

El domingo, el entrenador de Atlético aseguró que "la gente que decide tendrá que ver cuál es la sanción más justa; cuando uno se equivoca, es justo pagarlo, estamos esperando lo que haya que pagar". En total, son cuatro las penas que suman esa cantidad de partidos. Además, cada fallo fue acompañado de una "multa accesoria" para el club y para el DT.

 

El informe arbitral

"En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min. 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro".

 

La expulsión

[youtube]Y3yp0FLpeNk[/youtube]

 

Nota relacionada

 

Share