Murió un hincha de Lanús en un enfrentamiento entre facciones de la barra del club

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La barra de Lanús mantiene una guerra interna desde hace más de dos años.
La barra de Lanús mantiene una guerra interna desde hace más de dos años.

 

Un hincha de Lanús murió baleado en un enfrentamiento de facciones de la barra brava, ocurrido esta madrugada en una villa de ese partido del Sur del Conurbano bonaerense. La barra del Granate mantiene una guerra interna desde hace más de dos años.

Entre los tres detenidos por el homicidio se encuentra el padre del jefe del grupo disidente, conocido como el Polaquito, quien apareció cuando ya estaba la policia en el lugar y fue detenido por tenencia ilegal de arma.

La víctima fue identificada como José "Gallego" Fernández, integrante de la facción oficial del cuadro Granate, que lidera Diego "Fanfi" Goncebate.

El enfrentamiento se produjo en la madrugada en Cabral y Basavilbaso, de Villa Sapito, donde tiene sus dominios Matías "el Polaquito" Soto, que busca desbancar a Goncebate el manejo de la barra. Justamente el padre del Polaquito se encuentra entre los tres detenidos.

[iframe  src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m0!3m2!1ses!2sar!4v1419554546827!6m8!1m7!1sAe5rTZKXY4YEZoYRYNCFDA!2m2!1d-34.69577851544316!2d-58.37051134755897!3f41.85!4f-0.7000000000000028!5f0.7820865974627469"][/iframe]

Al tomar intervención el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, Fernández fue trasladado gravemente herido hacia el hospital local, donde falleció.

Una versión señalaba que el padre del Polaquito habría admitido ser el autor del disparo que mató a Fernández, aunque la información policial solo dio cuenta que se lo halló "con armas en un auto Renault Logan modelo nuevo" y que los detenidos "adujeron que fueron emboscados". Tras el tiroteo llegó al lugar el Polaquito a bordo de una Ford Ranger, y si bien por ahora no está imputado en el homicidio fue demorado al descubrírsele que tenía un arma.

La policía intentaba dar por otro vehículo que habría participado del hecho. La versión sobre la emboscada es concomitante si se tiene en cuenta que Villa Sapito es dominio del Polaquito.

Tras lo ocurrido, se supo que dos días antes, el 23 de diciembre, hubo otro enfrentamiento entre sectores disidentes. Desde hace dos años la interna de la barra de Lanús es una olla a presión. Es que el 26 de mayo fue ultimado Daniel Sosa, integrante del grupo del Polaquito.

El presidente de Lanús, el abogado Alejandro Marón , se la vio en figurillas para tratar de explicar lo inexplicable, que ocurrió un mes atrás en el final conflictivo ante Arsenal, cuando el hijo del encargado de seguridad del club, fue detectado armado dentro del campo de juego pese a estar prohibido portar armas en una cancha.

Marón, como Hugo Moyano en Independiente, fue permisivo con la barra oficial de su equipo ya que la dirigencia les permitió a sus miembros utilizar las instalaciones del club para despedir el año con un asado.

Así lo demuestran fotografías publicadas en la cuenta de Twitter del periodista especializado Pablo Carrozza, al frente del programa Código de Barras, que se emite por la radio AM1240.

Goncebate, jefe de la barra, fue miembro fundador de la llamada Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) que armó el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo antes del Mundial de Sudáfrica con el objetivo de convertir a los barras en dirigentes sociales.

Fuente: Cancha Llena

 

Share