El Pato Silva consideró que el vuelco que dio su camioneta Mercedes Benz en un baden de la ruta del Dakar "fue el golpe más fuerte" de su carrerra deportiva. El piloto dio una entrevista desde su casa en el Gran Buenos Aires al programa Campeones de Radio Rivadavia.
"El domingo por la noche llegué a casa. Estoy recuperándome de la bronca y la tristeza. Me duele mucho no poder continuar por todo lo que se trabaja. Son 11 meses y medio para esta carrera y en un segundo se va todo el sueño", comentó el piloto del Colcar Racing Team.
"Ahora lo que más necesito es empezar a trabajar lo antes posible para el próximo. Agarré un cuaderno y lo titulé 'Dakar 2016'. En realidad empecé desde el mismo momento que abandoné. Quizás con el trabajo se curan las heridas".
[youtube]2JeSnytcPyM[/youtube]
A la hora de analizar el accidente, el "Pato" comentó que "al badén no se lo ve, no se ve nada. A los 50 metros se ve y frenar en la tierra en esa situación es muy difícil".
Igualmente, Silva obvió cualquier tipo de excusas y aseguró: "No le hecho la culpa a nada, me la hecho a mi que tendría que haber pasado más despacio. Para estar entre los 20 primeros tenés que ir rápido y era lo que veníamos haciendo. No nos salió bien, nos equivocamos".
El chaqueño se mostró agradecido también por la resistencia del prototipo Colcar construido por Alberto Canapino, cuyos sistemas de seguridad funcionaron a la perfección: "Cuando te ocurren estas cosas agradeces que existan las normas, los reglamentos, los controles y, obviamente, también la parte de trabajo del taller de no dejar nada librazo al azar. Uno se siente muy seguro".
"Fue el golpe más fuerte de mi carrera. Recuerdo uno en el curvón de Buenos Aires con el Honda de TC2000 y aquel de 9 de Julio con el 'Gurí' Martínez que fue más espectacular que fuerte. Este sin lugar a dudas fue más fuerte", indicó Silva.
Fuente: Campeones