Lejos del promocionado retiro de la política, el radical mendocino Ernesto Sanz actúa como dique de contención para la dirigencia de su partido aliada al presidente Mauricio Macri ante las contingencias de la gestión. En ese rol, ponderó lo actuado por el mandatario y el rumbo por el que va el país, al mismo tiempo que consideró Argentina estaba ante un estallido como consecuencia de los 12 años de kirchnerismo.
"Son seis meses muy positivos que dan mucha tela para cortar. Son seis meses que no es solamente un cambio de gobierno sino que es un cambio de cultura y como los cambios de cultura demoran mucho más que los cambios de cultura todavía hay muchísimo para discutir, pero a mi lo que me importa es el rumbo del gobierno y el rumbo es el correcto", declaró el ex pre candidato presidencial en una entrevista con Mitre Mendoza.
"Este es un gobierno que vino a hacer cargo de 12 años de un populismo rancio, obsoleto, que le dejó muchas heridas al país. Daños en el tejido social, 12 millones de pobres, daños en el tejido institucional, mucho, mucho daño ahí. Y daño también en la economía. El populismo genera un efecto retardado en los daños en la economía, uno no los ve a simple vista, pero luego con el tiempo eso explota y se convierte en un estallido", agregó.
"Este gobierno vino a evitar el estallido. Yo estoy convencido de que si hubiera ganado (Daniel) Scioli esto hubiera sido una hecatombe, porque la estación de destino de Argentina era Venezuela, para que todos tengamos en cuenta hacia donde íbamos. Este gobierno vino a reparar eso y la reparación no se puede visualizar en tan poco tiempo, pero yo creo que hay señales concretas estructurales de que vamos hacia un buen rumbo", exaltó el dirigente radical vinculado al sector del establishment que lidera el industrial Paolo Rocca.
Sanz remarcó un perfil difícil de observar en la gestión practicada por Macri y su gabinete, en su mayoría adquirido entre los CEOs de las más grandes empresas con actuación en el país. "El gobierno tiene una mirada productivista, una mirada desarrollista y eso recién va a empezar a tener sus frutos en el mediano plazo. Mientras tanto, el gobierno tiene una mirada social por eso está poniendo la plata que está poniendo en los sectores más vulnerables, tiene una mirada estratégica internacional y eso ha permitido que hoy estemos vinculados otra vez con el mundo. Así qué con el rumbo yo estoy absolutamente de acuerdo", alegó Sanz.
[iframe id='audio_11895496' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11895496_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]