La gobernadora de Tierra del Fuego reprimió a los trabajadores que protestaban contra su gestión en Ushuaia

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

[youtube]GVhq6lm98ME[/youtube]

La gobernadora peronista de Tierra del Fuego Rosana Bertone ordenó el desalojo violento con las fuerzas armadas provinciales de los trabajadores que mantenían un acampe de protesta contra su gestión en Ushuaia. La represión se produjo en la madrugada de este martes. Los efectivos junto a una patota de civil quemaron las carpas de los manifestantes.

"A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone", denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales fueguina.

El gremio de maestros SUTEF anunció un nuevo paro en las escuelas de la provincia en repudio a la represión sufrida por los manifestantes, que rechazan la reforma del régimen previsional impulsada por Bertone.

"Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas", denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales.

Share