[youtube]BrJ1yiOlTXI[/youtube]
Un avión de la compañía indonesa Trigana Air Service, reportado en primera instancia como desaparecido, se estrelló este domingo con 54 personas a bordo tras chocar contra una montaña en la frontera con Papúa Nueva Guinea.
Unos instantes antes se informó que el avión ATR42-300 se había desaparecido, ya que los tripulantes del avión habían perdido contacto con las autoridades.
El avión ATR 42 iba en el vuelo cubría la ruta Sentai-Oksibil en Indonesia.
En total viajaban 49 adultos, tres niños, dos bebes y cinco tripulantes.
#TriganaAir operates the Sentani-Oksibil & return route 8 times daily on an ATR 42, flight time is usually 45mins. pic.twitter.com/FBCvYb4Ak1
— Alex Macheras (@AlexInAir) agosto 16, 2015
El portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata, citado por la AFP, confirmó que el avión había perdido contacto y dijo que el aparato tenía previsto llegar a Oksibil poco después de las tres de la tarde hora local.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la compañía Trigana Air Service, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, precisaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).
El avión partió a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, con destino a la población de Oksibil, en el distrito sureño de Pegunungan Bintang.
El accidente del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio.
Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.