[youtube]MII_u3k_m4Y[/youtube]
La clasificación del Gran Premio Japón de Fórmula 1 fue suspendida a falta de 36 segundos por el espectacular choque de Daniil Kvyat. A pesar de la fuerza del impacto, el piloto de Red Bull salió ileso.
Justo cuando se cumple un año del accidente que le costó al vida al francés Jules Bianchi , los fanáticos de la Fórmula 1 vivieron otros instantes de angustia cuando Kvyat chocó contra las barreras de contención, justo el día después de haber marcado el mejor tiempo en las pruebas libres.
El ruso perdió el control de su bólido por pisar levemente la hierba en una curva rápida, chocó con violencia y dio una vuelta de campana. "Estoy bien", dijo por radio aún en el coche, cuya parte izquierda quedó destrozada.
"Fue un impacto fuerte, pero lo importante es que él está bien", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Hacía un poco de viento. Creo que estaba apretando para sacar lo mejor de la pista".
Los comisarios decidieron que no se reanudase la Q3, por lo que Lewis Hamilton, doble campeón del mundo y defensor del título, perdió la oportunidad de arrebatarle a Rosberg la pole.