La abdicación del Pelado Alejandro Abraham a su rol de líder de un espacio del peronismo de Guaymallén se produjo en una juntada ante dirigentes del sector a los que el ex intendente traspasó la responsabilidad de rearmar partido en el orden departamental tras el descalabro que dejó la fallida intentona de Luis Lobos por ser electo en la Intendencia.
El concejal Rafael Moyano y los legisladores Luis Francisco y Gustavo Arenas escucharon la abdicación del hasta entonces jefe del grupo. Abraham perdió las internas departamentales contra Lobos en las PASO que anticiparon la victoria del radical Marcelino Iglesias para gobernar la comuna después de ocho años de peronismo.
Los tres dirigentes fueron designados en el discurso de abdicación como sucesores naturales de la conducción del espacio que viró desde el ciurquismo al kirchnerismo en los últimos dos años, desde que Abraham renunció a la Intendencia para asumir como diputado nacional, en diciembre de 2013.
Abraham esgrimió que su tiempo como líder del espacio estaba agotado y que en adelante ayudaría si se lo solicitan, pero sin la ambición de escalar puestos en la conducción. El ex intendente tiene mandato en Diputados de la Nación hasta fines de 2017. Según les dijo a los sucesores en la conducción del espacio que lideraba, no aspirará a ningún cargo electivo en la rosca electoral de la mitad del mandato de Mauricio Macri, en el país, y de Alfredo Cornejo, en la provincia.