Macri llegó a Mendoza con un anuncio clásico: con fondos públicos pagará el vino que nadie quiso comprar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El presidente Macri con su puntera local Susana Balbo y el gobernador Alfredo Cornejo.
El presidente Macri con su puntera local Susana Balbo y el gobernador Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri llegó este jueves a Mendoza para anunciar una de las medidas más viejas para el control del stock de vinos: la compra con fondos públicos del excedente, es decir de los caldos producidos que no tienen mercados. Con esta medida se busca reducir la oferta para tonificar los precios.

La administración macrista hizo saber a través de sus punteros locales que apelará a esa vieja herramienta, aunque no precisó si se tratará de una intervención a modo de bombero para apagar un incendio en desarrollo o si habrá un ropaje adicional para la industria de la declarada bebida nacional.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_10228348_2_1.html?data=kpWflJ2XeJmhhpywj5WUaZS1kZWah5yncZGhhpywj5WRaZi3jpWah5yncabi087e18qPmsLl1s6SpZiJhZqfxtOYr87YtsafrsrbxtTepY6ZmKiap720kIa3lIqlpqitmLChhpywjw%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, dijo por radio Mitre Mendoza que el plan de compra de stock vínico comenzará con una remesa de 50 millones de pesos, que serán los que comprenda el anuncio de este jueves, aunque tendría nuevas etapas hasta completar la inversión de 150 millones de pesos con el objetivo de equilibrar la oferta con la demanda de modo de tener precios sustentables para los productores.

Este procedimiento se aplicó históricamente cuando los stocks del producto de la industria vitivinícola exceden la demanda.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_10228244_2_1.html?data=kpWflJ2WeJWhhpywj5WUaZS1kZWah5yncZGhhpywj5WRaZi3jpWah5yncbPjw8rf1tSPiNbgytvcjcrSb67d1dfSjbLJssXj28aah5yncabMsbGSpZiJfKW3qrm8j4qbh44%3D&"][/iframe_Ivoox]

La agenda de Macri en Mendoza se desarrolló desde las 10.15 con su arribo para luego encabezar un acto en una finca de un pequeño productor de Las Heras, cercana al aeropuerto El Plumerillo. El acto se desarrolló en la finca del pequeño productor Roberto Dulivo, quien cuida 7 hectáreas de viña. "Pensé que iría a una finca más grande", dijo por Mitre Mendoza el viñatero.

Macri llegó con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. El gobernador Alfredo Cornejo secundó al mandatario nacional en el efímero periplo mendocino. También estuvo en el anuncio el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El mes pasado, Cornejo y su par Uñac, estuvieron con Macri en la Casa Rosada, en ocasión del anuncio de obras para la Ruta 40 y hablaron también sobre los problemas que aquejan a la industria vitivinícola, entre ellos un sobre stock de vino.

[youtube]JY9SIwCKHkE[/youtube]
Share