Florencia Kirchner pidió que se abran de inmediato dos cajas de seguridad a su nombre para "terminar con el show mediático"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El martes se realizó un aparatoso procedimiento mediático ordenado por Ercolini sobre dos cajas de seguridad.
El martes se realizó un aparatoso procedimiento mediático ordenado por Ercolini sobre dos cajas de seguridad.

Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, pidió que se proceda a la "inmediata apertura" de las dos cajas de seguridad que tiene en la casa central del Banco Galicia para "terminar con el show mediático" en torno a resoluciones judiciales incentivadas desde el macrismo y sus aliados.

La prometida carnicería del ministro de Justicia macrista Germán Garavano se ha multiplicado a la par de la profundización del ajuste a la clases media y baja dispuesto por el gobierno.

El juez federal Julián Ercolini, en el marco de la denominada causa Hotesur, dispuso el sellado de dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la ex mandataria, quien reaccionó de inmediato con un pedido para que el juez abra y vea qué tienen las cajas en cuestión.

Cristina Fernández ha denunciado a la diputada Margarita Stolbizer y a una empleada de ésta en el Congreso por conformar una banda, junto al juez federal Claudio Bonadío, para perseguirla con denuncias falsas en base a información robada.

"No tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero" la apertura de las cajas de seguridad "de las que soy titular", sostuvo Florencia Kirchner en un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi en le que consideró que la resolución de Ercolini sirvió a un "show mediático".

Ercolini supo de la existencia de esas cajas por información que le proporcionó la propia Kirchner. El juez había mandado el martes a la gendarmería a fajar las cajas y a sus voceros a difundir esa decisión en los medios.

La medida restrictiva había sido solicitada al juez por el fiscal federal Gerardo Policita, quien tiene delegada la investigación.

La Jusiticia viene de producir mediáticos allanamientos al Banco de Santa Cruz en busca de cajas de seguridad que Stolbizer le adjudicó a Cristina Fernández, pero que en realidad no existían. Luego sobrevino la demanda de la ex mandataria contra la diputada del Gen que coquetea tanto con el macrismo como con el massismo, mientras se pelea con Elisa Carrió a través de los medios por el rol de principal denunciante de la expresidenta.

Share