Tras la nutrida movilización de organizaciones sociales y políticas del peronismo del domingo pasado, la calle vuelve a ser el escenario de una protesta contra el Gobierno: partidos de izquierda y agrupaciones del sindicalismo combativo marchan por el microcentro hasta Plaza de Mayo para exigir el freno al tarifazo y presionar a la CGT para la convocatoria a un paro general nacional.
La protesta comenzó a las 7.30 con un piquete en Corrientes y Callao por parte del Partido de los Trabajadores Socialistas, donde participaron, entre otros, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial del FIT, y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
El piquete fue la antesala de la marcha que confluirá a las 17 a Plaza de Mayo, donde reclamarán a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha "contra el tarifazo, el ajuste, y el pedido de reapertura de paritarias".
"Rechazamos al ajuste y los tarifazos y le exigimos a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha para enfrentarlos", expresaron los organizadores de la protesta en un comunicado.
Los dirigentes señalaron que la convocatoria plantea "exponer ante el pueblo trabajador la necesidad de un paro nacional activo, un mensaje a las cúpulas sindicales que, pese al malestar expresado en los ruidazos, mantienen una escandalosa tregua con el Gobierno nacional en medio de inflación, tarifazos y despidos".
#Video ? Agrupaciones de izquierda marcharon en Callao y Corrientes contra el tarifazo https://t.co/wOs0tlTvGT pic.twitter.com/tZWiXUYBRO
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) 9 de agosto de 2016
Fuente: La Nación