El director de Vale en Argentina, Sergio Leite, quien encabeza el proyecto Potasio Río Colorado, abandonó el país acompañado de otro funcionario de la minera, debido a motivos de seguridad.
Según informa el diario brasileño Valor Económico, Leite fue reemplazado desde el viernes por abogados de la minera contratados en Buenos Aires, para abordar el tema de los despidos de empleados en Río Colorado tras la suspensión del proyecto minero en la provincia de Mendoza.
Debido a la decisión de suspender el proyecto de extracción de potasio por parte de la compañía los ánimos de funcionarios públicos, políticos, sindicalistas y ciudadanos de la zona se encuentran exaltados contra los responsables de Vale en Argentina.
Esta situación fue la excusa de la minera, la segunda más grande del mundo, para emitir una recomendación a sus altos ejecutivos para que abandonen Argentina.
Se calcula que el proyecto de Río Colorado, suspendido el 11 de marzo por desacuerdos entre el gobierno y los inversionistas, emplea a 6.000 personas de manera directa y a otras 4.000 de manera indirecta, concluye la nota de Valor Económico.
Fuente: iProfesional