Desde Mendoza, Córdoba y Santa Fe llegaron caravanas de parientes y proveedores de servicios de personas con discapacidad para sumarse a la "Marcha de las sillas vacías" que se hizo este miercoles en Plaza de Mayo en reclamo a Macri por los ajustes a los discapacitados para cumplir con las reglas de la deuda contraída con el FMI.
En Mendoza el reclamo por el abandono de las personas con discapacidad y el entorno de quienes atienden sus necesidades -desde transportistas hasta prestadoras de salud- viene desde hace meses. La última vez se manifestaron en el Parque Central de la capital mendocina.
En Plaza de Mayo la postal de las sillas vacías fue contundente, todas con el cartel con la consigna por la que pelean hace meses: "No al ajuste en Discapacidad".
Los puntos en conflicto, por los cuales se le pedirá Macri respuestas son los siguientes:
• Dar marcha atrás con la baja de pensiones no contributivas por invalidez.
• Regularizar la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos, del programa Incluir Salud.
• Regularizar los pagos de las prestaciones brindadas a personas con discapacidad por parte de Incluir Salud.
• Actualizar los aranceles para estas prestaciones, teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de sueldos establecidos por las paritarias.
• Implementar la red nacional de rehabilitación.
• Desarrollar fuentes laborales para las personas con discapacidad, dar cumplimiento a los cupos laborales en el Estado.
#NoAlAjusteEnDiscacidad
Globos negros, bronca y angustia...
Así ingresaba La Marcha de las Sillas Vacías a Plaza de Mayo: pic.twitter.com/3whdESACoy— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) 7 de noviembre de 2018