A la edad de 79 años, falleció el dirigente peronista Eduardo Bauzá, quien fuera pieza clave del menemismo y ocupara múltiples cargos tanto en el gabinete de Carlos Menem, como en el Congreso de la Nación.
La muerte de Bauzá fue confirmada este domingo por su hijo a través de Twitter, donde escribió: “Se murió un tipo excepcional, mi viejo”.
Se murió un tipo excepcional... Mi viejo!!!
— E Bauzá (@EduBauzaMza) 17 de febrero de 2019
Bauzá comenzó a despuntar la política como presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho en Mendoza entre 1961 y 1964, y luego fue apoderado y administrador de la empresa que lleva su nombre, la cual fue fundada por su abuelo en 1924.
Por varios años se desempeñó como asesor ad-honorem en los tribunales de menores de la provincia.
Conocía a Menem desde los años 70, cuando la primera gobernación del riojano; en ese entonces fue secretario de Desarrollo entre 1973 y 1976, hasta el golpe de Estado, tras el cual estuvo detenido durante casi un año.
Fue diputado nacional entre 1987 y 1989, cuando la llegada de Menem al poder, cuando fue ministro del Interior. Luego fue ministro de Salud, secretario general de la Presidencia y el 8 de junio de 1995 se convirtió en el primer jefe de Gabinete de ministros, un cargo instituido por la reforma constitucional del año anterior.
Entre 1996 y 1999 Eduardo Bauzá fue senador nacional.