El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con las familias de Sebastián Moro y de Facundo Molares, víctimas del golpe de estado en Bolivia en noviembre de 2019.
Se investiga si Moro fue atacado por hordas enardecidas en la previa del golpe. Fue hallado en su departamento desvanecido y pocos días después murió. En sus publicaciones había anticipado el golpe en ciernes. Trabajaba como redactor y editor en Semanario Rural.
Pidieron a la CIDH que se investigue la muerte del periodista mendocino Sebastián Moro
Molares fue encarcelado de manera ilegal por Jeanine Añez, pese a que su estado de salud amerita tratamiento, y sus familiares piden que se lo deje viajar a Argentina.
"Exigimos justicia: que se esclarezca la muerte de Sebastián y se libere a Facundo, su vida está en riesgo", escribió el expresidente boliviano.
Nos solidarizamos con las familias de los periodistas argentinos Sebastián Moro y Facundo Molares, víctimas de la dictadura en #Bolivia. Exigimos justicia: que se esclarezca la muerte de Sebastián y se libere a Facundo; su vida está en riesgo.#DictaduraEnBolivia https://t.co/FmXjrp1nHs
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 14, 2020