Protesta en el KM0

Estudiantes convocaron a un faltazo en escuelas de San Rafael por la ola de calor

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alumnos de escuelas secundarias se manifestaron en al kilómetro 0 de San Rafael.

Alumnos de escuelas secundarias de San Rafael protestaron en la mañana de este viernes en el kilómetro 0 de esa ciudad por la ola de calor que se vive en Mendoza y, pese a la cual, la Dirección de Escuelas no había suspendido el inicio de clases. Tras los reclamos, fundados en los reiterados desvanecimientos en las aulas, la DGE finalmente levantó el dictado de clases en el turno vespertino y noche.

Antes de la suspensión, por las redes sociales los estudiantes convocaron a un "faltazo" hasta que cedan las altas temperaturas. El Servicio Meteorlógico Nacional había advertido que, hasta las 18 de este viernes, en San Rafael regiría el alerta naranja -determina que el calor es muy peligroso en los efectos de la salud-, mientras que en otras zonas de Mendoza estaba vigente el alerta amarilla.

"Si la DGE no suspende las clases faltamos nosotros. En estas condiciones no se puede estar sin ventilador, somos seres humanos", protestaron ante la infraestructura de los edificios escolares, que en su mayoría no tienen ventilación adecuada para soportar los días de extremo calor.

Pasado el mediodía, el Gobierno informó sobre la suspensión de clases en el turno tarde y noche, aunque sólo para San Rafael, en el resto de la provincia el dictado de clases continuó.

Pese a las alertas meteorológicas, el Gobierno sólo suspendió las clases en San Rafael

Share