En repudio al lockout sojero, este martes en Mendoza familias y agrupaciones campesinas harán un verdurazo en la plaza Independencia desde las 08.30.
El "Feriazo por un país solidario" también se hará en reclamo de medidas de emergencia para el sector, que sostiene y alimenta los mercados de todo el país a través de la agricultura familiar.
Entre los reclamos está la exigencia de políticas redistributivas, el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, tarifas diferenciales de los servicios y acceso a la tierra.
"Mientras la SRA y la CRA en la Mesa de Enlace convocan a un lockout patronal para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores y trabajadoras de la tierra realizarán un verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país", aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en un comunicado.
El verdurazo en Mendoza es parte de una movida nacional cuyo epicentro será en la Plaza de Mayo.
La nueva edición del ya clásico "verdurazo", indicó la UTT, busca "dejar en evidencia que se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos".
Por eso, aseguró la entidad, "el otro campo sale nuevamente en defensa de las medidas redistributivas, que benefician con un amplio margen a los pequeños y medianos productores que alimentan al país y están entre los sectores más golpeados por la crisis".