Cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegaron a Bahía Blanca para trabajar sobre la identificación de un cadáver hallado semienterrado en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Las medidas están insertas en la investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Las sospechas apuntan a efectivos de la Policía bonaerense.
Fuentes del EAAF confirmaron una reunión de sus expertos con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez antes del inicio del trabajo específico de los forenses.
Cristina Castro, la madre de Facundo, dijo el domingo en la mañana: "Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada". La madre contó que estuvo en el lugar del hallazgo el sábado en la noche, pero necesitaba luz diurna para tener mejor visión.
"Es mucho barro. Es una zona a la que nadie accede. Nosotros nos hundíamos. Es la desembocadura del mar", describió Castro.
Contó que en la recorrida nocturna por el sitio se encontró al fiscal Martínez y su ayudante, junto a policía federales.
"En ese momento le pasan un teléfono al fiscal y estaba hablando con Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense) y me parece no menor por las declaraciones de este señor", cuestionó Castro sin dejar de recordar que hay policías bonaerenses bajo sospecha.
"Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que 'espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca', que tienen tanto acceso directo al teléfono el fiscal", relató la madre de Facundo.