A las 12 en la Legislatura

Intervención en Mendoza para exigir que se active el debate por el acceso al aborto legal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El reclamo por la ley que garantice el acceso al aborto legal, seguro y gratuito no cesa en las calles y este miércoles volverán a insistir en todo el país para que el Congreso active el debate con un plan de acciones federal.

En Mendoza será desde las 12 en la explanada de la Legislatura, donde la Regional Mendoza de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hará una intervención artística para exigir el tratamiento urgente de los proyectos que buscan la legalización y la despenalización del aborto.

El colectivo "Comunicadoras Feministas" recordó que "todos los días en Argentina, 7 niñas y niñes de entre 10 y 14 años entran a una sala de parto. El reclamo por aborto legal es también para que ninguna persona con capacidad de gestar sea forzada a parir".

En ese contexto, recordaron que en Mendoza una vez cada cinco días una niña es obligada a parir en esas condiciones.

"No quiero que se convierta en una nueva disputa"

El Presidente Alberto Fernández ratificó la semana pasada que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández hace una semana en declaraciones a radio Metro, en las que señaló que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Luego, en declaraciones a Radio 10, dijo que se enviará el proyecto al Congreso "tan pronto como podamos" e insistió: "Estamos trabajando en eso".

En ese marco, el mandatario dijo que, “mientras todo esto pasa (en alusión a la pandemia), los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.

“Yo lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate”, agregó.

Share