Tal como anticipó días atrás, Rodolfo Suarez le pidió a Alberto Fernández recategorizar nuevamente a los departamentos del Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán e incluirlos en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). El pedido fue enviado al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con el detalle de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia.
Suarez va por más aperturas y la llegada de chilenos: “El dólar les conviene y podrían reactivar”
Suarez detalló que “la curva de contagio se encuentra amesetada y en franco retroceso en cuanto a los porcentajes de positividad, la baja tasa de letalidad (1,62%) y la tasa de duplicación que a la fecha se encuentra en más de 60 (sesenta) días”. Indicó en el pedido que “el índice Rt a la fecha es de 0.77 y la tasa de ocupación de camas UTI es de aproximadamente 80% (ochenta por ciento) y la de camas de sala, inferior al 65% (sesenta y cinco por ciento)”.
El mandatario también pidió que “en caso de que por determinado motivo no se accediera a lo anteriormente solicitado” se contemple la autorización para reanudar las reuniones familiares, turf, centros culturales y salas, jardines maternales, salas de juego y casinos, Fútbol 5, escuelas de verano y natatorios en clubes.
Además, el gobernador solicitó la apertura del turismo nacional e internacional al pedir “la autorización de ingreso por el Paso Internacional Cristo Redentor, mediante acceso terrestre en vehículos particulares o servicio de transporte público de pasajeros, o mediante transporte aéreo”.
Suarez sostuvo que con el pedido busca poder “reactivar las distintas actividades de la economía provincial, que se han visto severamente afectadas por la pandemia y las medidas que debieron adoptarse como consecuencia de la misma, en protección de la salud de la población”.
Apuesta por la "inmunidad de rebaño"
Días atrás el jefe de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, admitió que el gobierno planea la “inmunidad de rebaño” como estrategia de combate de la enfermedad causada por coronavirus.