El SUTE resolvió hacer un paro el lunes 19 con un caravanazo de protesta por la indolencia del Gobierno de Mendoza de mantener las clases presenciales mientras suben los contagios entre alumnos y docentes. La medida de fuerza, además, será en repudio a la resolución de Rodolfo Suarez de que vuelvan los docentes de grupos de riesgo a trabajar de forma presencial.
"Estamos exigiendo la suspensión transitoria de la presencialidad. Hemos perdido a un compañero por trabajar en varias escuelas, el compañero Walther Din. El gobierno no está escuchando lo que está pasando, las salas de salud colapsadas. Tenemos escuelas cerradas por la cantidad de contagios la escuela Belgrano, la escuela Azopardo en Luján, donde los niños están llevando el contagio, lo digo por experiencia personal. Hay médicos que dicen que las escuelas sí contagian por la cantidad de personas ", señaló la secretaria gremial del SUTE, Mirtha Faget, en conferencia de prensa.
Agregó Faget: "Vamos a un paro el lunes en defensa de los trabajadores que están colapsados y necesitamos que se nos escuche. Nuestros estudiantes también se están contagiando".
El gremio además repudió la resolución por la cual Suarez convocó a las aulas a docentes de grupos de riesgo. "Dice que las personas de riesgo vayan a las escuelas. Eso es mandarlos a la muerte directamente porque no nos están garantizando la seguridad y los insumos para las escuelas".
Según el SUTE hay unos 6 mil docentes que integran los grupos de riesgo, ya sea por enfermedades preexistentes o por la edad.