Suba de contagios

El Gobierno dejó en manos de los terciarios la decisión de suspender las clases presenciales por la COVID-19

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Emma Cunietti "sugirió" la suspensión de clases presenciales en los terciarios, pero la DGE mantiene la presencialidad como política.

La Coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, envió este lunes un memorandum en el que "recomendó" suspender las clases presenciales en ese nivel hasta el 30 de abril. De esta manera dejó en manos de los directivos de cada institución la decisión que se tome al respecto.

La Dirección General de Escuelas, a su turno, se mantuvo firme en su decisión de no volver a clases virtuales, pese a que el número de contagios crece entre alumnos y docentes y en el último mes representan el 10% del total provincial.

El memo firmado por Cunnietti también propone "la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa vigente".

El documento fue enviado el día después del fallecimiento de una estudiante quien cursaba el tramo final del Profesorado de Educación Primaria. María Fernanda Barzola tenía 23 años y sus padres también contrajeron el virus.

La semana pasada, en tanto, murieron afectados por la COVID la docente Nilda Noemí Farina, de 51 años, de San Rafael, y el profesor Walther Din, quien se desempeñaba de manera presencial en varias escuelas del Gran Mendoza

Este es el memo enviado por Cunietti este lunes:

Share