Personal de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y de Ademys realizan este martes una nueva jornada de duelo y paro de actividades en la ciudad de Buenos Aires a raíz de las muertes de docentes y auxiliares afectados por el coronavirus.
Se trata de la segunda jornada de paro luego de que el lunes comenzó la medida dictada por 48 horas.
El lunes los gremios, entre los que estuvieron también Ademys y Camyp, informaron sobre las medidas en una rueda de prensa en la Escuela 24 (Lautaro 752), donde falleció por Covid la vicedirectora de ese establecimiento educativo, Silvina Flores; y al mediodía realizaron distintas movilizaciones en la Ciudad.
“Seguimos exigiendo al Gobierno porteño la suspensión inmediata de las clases presenciales", indicó Ademys. Desde la UTE dijeron que continúan “la lucha" junto a familias y estudiantes, que ya lleva tres semanas.
El fin de semana murió también por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, exdocente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires.
Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35).
La situación en Mendoza
En Mendoza el SUTE sesionó en plenarios la semana pasada y se acordó, aún sin resolver la fecha, la realización de una serie de medidas de fuerza:
- Caravanazos departamentales para luego confluir en una gran acción hacia Casa de Gobierno.
- Visibilización de las demandas y situación educativa en medios de comunicación y redes sociales.
- Unidad con todos los sectores en lucha: trabajadores/as de la salud, organizaciones sociales, etc.
- Exigir a CTERA paro nacional de los/as trabajadores/as de la educación para exigir vacunas para todo el sector.