Duro golpe al gobierno

Juntos por el Cambio se impuso en los principales distritos: “Evidentemente algo no habremos hecho bien", ensayó Fernández

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alberto Fernández fue el único orador en el búnker del Frente de Todos tras las PASO. Foto: Télam

Con más del 75% de las mesas escrutadas a nivel nacional, Juntos por el Cambio se imponía en los principales distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires, donde la ventaja se estiraba a unos cinco puntos.

Escrutado el 67,9% por ciento, los primeros datos en la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desarrolladas eran los siguientes:

- Juntos por el Cambio: 38,30 por ciento.

- Frente de Todos 33,52 por ciento.

- Frente de Izquierda y de Trabajadores: 5,14 por ciento

- Avanza Libertad (José Luis Espert): 4,48

- Vamos con Vos (Florencio Randazzo): 3,70

El presidente Alberto Fernández, con la vicepresidenta Cristina Kirchner a su izquierda, dio un breve mensaje tras la derrota que Juntos por el Cambio le propinó en la mayoría de los distritos del país.

Pidió a los argentinos “que lo acompañen” y reconoció que “nada es más importante que escuchar al pueblo", que hay "demandas insatisfechas” y que el Gobierno “algo no habrá hecho bien”.

Fernández dijo el pueblo “se expresó y a pesar de la pandemia, pudimos hacer esta elección y en acuerdo con las demás fuerzas, pudimos avanzar en la vacunación para que esto fuera posible”, para aceptar de inmediato que “evidentemente algo no habremos hecho bien y escuchamos con atención y respeto el veredicto de la gente”.

Aseguró que su gobierno seguirá adelante “con los mismos ideales y las mismas convicciones. Y sabemos que hay demandas insatisfechas y errores cometidos que no pueden volver a cometerse”, admitió, antes de pedirles a sus votantes ponerse “un solo objetivo de aquí a noviembre, que es corregir lo que hicimos mal y hacer lo que no se haya hecho. Y el objetivo de cada militante es salir a las calles, recorrer los barrios y decirle e la gente que hay un país por construir. Tengo por delante dos años de Gobierno y no voy a bajar los brazos y les pido que me ayuden”, expresó.

Señaló que quiere “terminar este mandato con un país en pie, sin pobres y con gente con trabajo. Es lo único que quiero. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.

Share