El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que con el sector empresario abrieron "un compás de espera de 12 horas" para seguir negociando y alcanzar un acuerdo que retrotraiga los precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días.
Mientras tanto, en los últimos siete días se registró un aumento promedio en las góndolas del 1,4%, que escala hasta el 5,3% en ciertos alimentos, según un relevamiento hecho por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) en supermercados de Capital Federal, Santa Fe y la Patagonia. Según se informó, no se registraba un suba semanal de esa magnitud desde principios de año.
De acuerdo con el informe, entre los 10 productos que más aumentaron, 7 corresponden a los alimentos secos. En encurtidos hubo una variación de 5,3%; en yerba y galletitas, de 3,2%; en arroz y legumbres del 2,8% y en fideos secos, de 2,8%”. El relevamiento señala que la inflación mensual (es decir, de las últimas cuatro semanas) fue de 3,1%.