Batalla contra la COVID-19

Después de un retraso de tres semanas, el Gobierno busca acelerar la vacunación de niños desde los 3 años

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La ministra de Salud, Ana María Nadal. 

Después del retraso inicial en el inicio de la vacunación para niños mayores de 3 años sin factores de riesgo, el Gobierno de Mendoza busca imprimirle ritmo a la inoculación en un intento de evitar que la provincia quede en la lista de las rezagadas.

En un breve informe sobre el avance de la vacunación,  la ministra de Salud, Ana María Nadal, precisó que "100.125 menores de 3 a 11 años ya han sido inscriptos para recibir su primera dosis". Anunció, además, que ya se colocaron 3 mil terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Sobre este último punto, y según los datos oficiales, Mendoza -junto a Entre Ríos y Chubut- son las provincias más rezagadas. La vacunación a niños desde los 3 años sin comorbilidades arrancó en esta provincia tres semanas después de la apertura nacional.

Omitiendo el retraso, Nadal escribió en su cuenta de Twitter: "A los padres y madres de niños mayores de 3 años, sepan que las vacunas para sus hijos e hijas son seguras".

Y cerró: "Quienes tienen más de 50 años y 2 dosis de Sinopharm, vayan por su 3°. Lo mismo para las personas inmunosuprimidas que completaron esquemas con cualquier tipo de vacuna".

 

Share