Necesitan 7.500 votos

Batalla crucial del FIT en las elecciones del domingo: "Sería histórico que un trabajador pase de una fábrica a la Legislatura"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Edgardo Videla, trabajador de Cuyoplacas, pelea por una banca en la Legislatura.

La izquierda se juega en las elecciones del domingo la posibilidad de tener una banca si suma 7.500 votos más de los que sacó en las PASO. Se trata de una batalla crucial para cuando se tratan las leyes que afectan a los trabajadores mendocinos o en escenarios donde la disidencia respecto a los dos partidos mayoritarios puede generar grietas que cambien el curso de la historia. 

Quien podría ingresar en ese lugar es Edgardo Videla, quien es delegado en Cuyoplacas y referente del PTS.

"Sería histórico que un trabajador pase de una fábrica directamente a la Legislatura. Si se repite el resultado de las PASO lo que va a pasar es que van a quedar representantes sólo de los dos partidos mayoritarios", sintetizó al respecto Lautaro Jiménez, candidato al senado de la Nación y uno de los referentes del FIT en la Legislatura mendocina.

El FIT apuesta todas las fichas a la primera sección para que ingrese a la Legislatura un obrero de la madera

Entrevistado en radio Nacional Mendoza, el candidato señaló que una de las propuestas del FIT es llevar al Congreso la discusión sobre "generar nuevos puestos y turnos de trabajo que significarían un shock de empleo en opuesto a la agenda que quieren instalar de una reforma laboral. El Frente de Izquierda propone una jornada laboral de seis horas en una primera etapa en 12 mil grandes empresas, que facturan más de mil millones de pesos por año. No hablamos de pymes ni empresas pequeñas. Con una jornada de esa duración se generarían nuevos puestos de trabajo, más de 900.000".

Este es un tramo de la entrevista:

Share