Rodolfo Suarez, sus pares gobernadores del radicalismo -Gerardo Morales, de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes-, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta )PRO), y el gobernador de Córdoba, Juan Schiareetti (PJ) le dijeron que no al convite de Alberto Fernández para reunirse este miércoles con el ministro Martín Guzman para conocer los detalles de la negociación con el FMI por la deuda que tomó Mauricio Macri.
En medio de las negociaciones con el FMI, desde el Palacio de Hacienda difundieron cuál sería el perfil de vencimientos si se llega a un programa de facilidades extendidas con el organismo. El Gobierno pretende incluir vencimientos futuros en nuevo préstamo, si las condiciones son beneficiosas para el país.
Sin embargo, pese a haber formado parte de la alianza entre el PRO y la UCR que volvió a endeudar al país, Suarez, Morales, Valdés y Larreta declinaron la invitación de la Presidencia.
Se trata de una reunión que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde fueron invitados gobernadores, empresarios y sindicalistas. Allí Guzmán, describirá cómo están las conversaciones con el FMI.
El cronograma de vencimientos con el FMI en 2022 es asfixiante para Argentina. Este es el esquema del próximo año:
- Enero: U$S 731 millones
- Febrero: U$S 372 millones
- Marzo: U$S 2.873 millones
- Abril: U$S 731 millones
- Mayo: U$S 330 millones
- Junio: U$S 2.873 millones
- Julio: U$S 2.122 millones
- Agosto: U$S 301 millones
- Septiembre: U$S 2.873 millones
- Octubre: U$S 2.817 millones
- Noviembre: U$S 248 millones
- Diciembre: U$S 2.873 millones
El Gobierno busca un programa de facilidades extendidas con vencimientos que se distribuirían de forma más heterogénea en los próximos 10 años,