Sube 40% en enero y 15% en julio

A pedido de los dueños de micros, el gobernador autorizó dos subas en el boleto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El costo del boleto de micro aumentará dos veces en 2022: un 40% que se ejecutará desde enero y otro 15% en julio según quedó establecido en el Boletín Oficial en un decreto que lleva la firma de Rodolfo Suarez. 

El mandatario ya había anticipado los aumentos tarifarios no sólo del boleto de micro, sino en la tarifa de luz y en la de agua, a pedido de los empresarios: de AYSAM (que maneja el radical Alejandro Gallego), de EDEMSA (de Vila y Manzano) y de AUTAM, en manos de un grupo de familias propietarias de los micros.

Este jueves oficializó las subas de luz, del boleto y en la tarifa de AYSAM, este último pese a las protestas por la falta de agua en los barrios en medio de la intensa ola de calor que azota al país. 

En su prédica de queja contra el Gobierno Nacional, Suarez había dicho en noviembre pasado que el boleto de micro debería costar 120 pesos: "El boleto de micro, en el que algunos usuarios pagan 25, otros pagan mucho menos y algunos no pagan, es un boleto que tendría que valer no menos de 120 pesos, lo demás son todas subvenciones del estado provincial con muy poco aporte del estado nacional, que nos han ido reduciendo en los últimos años en forma escalonada y ya la ayuda de la Nación ya no tiene mucha injerencia".

El cuadro tarifario quedó así:

Y desde el 1 de julio será así:

En la canasta de bienes y servicios con la que se mide la inflación en Mendoza, el trasporte es uno de los rubros que sufrió en los últimos tiempos mayores incrementos. En la última medición de la DEIE, difundida en noviembre pasado, ese ítem acumulaba en un año 53%.

 

 

 

Share