Datos oficiales

La inflación de Mendoza crece con más aceleración que la nacional

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La inflación no tiene freno.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en enero un incremento del 4,2 por ciento con relación al mes anterior y del 53,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La inflación local creció más aceleradamente que la medida por el INDEC para el país, que se ubicó en 3,9 por ciento el primer mes del año.

La suba del IPC se recalentó respecto al 3,7 por ciento registrado en diciembre del año pasado, con el que el índice anualizado llegó al 51,8 por ciento.

Fuente: DEIE Mendoza.

El incremento mensual del IPC de enero fue el mayor desde abril del año pasado, cuando la inflación llegó al 4,8 por ciento.

Los alimentos aumentaron de precio en torno al 4,1 por ciento casi sin variantes respecto al IPC, sobre el que tiene un impacto clave el desempeño de los alimentos. En términos anuales, los alimentos se encarecieron un 53,1 por ciento tomando enero como referencia.

Fuente: DEIE Mendoza.

La inflación mensual más alta se verificó en el grupo Vivienda y servicios básicos (5,7%). Este grupo tuvo una aceleración de precios que contrasta con el desempeño anual, que estuvo por debajo del del IPC, con 39,9 por ciento de incremento.

Indumentaria, con una inflación del 70,7 por ciento, es el grupo con mayor variación entre enero del año pasado y el del actual. Le sigue Educación, con el 66 por ciento de suba.

Share