"Se van a terminar poniendo de acuerdo porque el proyecto es bueno", sostuvo uno de los dueños visibles de el proyecto El Azufre, Alejandro Spinello, sobre la cesión de tierras que hizo Rodolfo Suarez pese a las advertencias de la Nación sobre no entregar el predio en la frontera con Chile, en Malargüe.
La entrega de 12.000 hectáreas al grupo empresario se hizo con la venia de la Fiscalía de Estado, pese a que no se hubo estudio de impacto ambiental previo. Tanto el Ejecutivo como el fiscal Fernando Simón ignoraron las alertas del Gobierno Nacional al respecto.
Spinello también se mostró confiado en que "el estudio de impacto ambiental también va a dar bien".
En rigor, El Azufre ya está trabajando a pleno en la montaña, con más de 40 personas empleadas en el lugar y unos 30 proveedores de Malargüe. Hay tres campamentos con una serie de postas, con refugieros y paramédicos en turnos rotativos.
"Cuando se habla de 12.000 hectáreas suena como un lugar muy grande, pero el público que viene a este tipo de centros de esquí le gusta el esquí fuera de pista y hay que ofrecerle un producto acorde. El fuera de pista de Las Leñas es de 17.500 hectáreas. Ese terreno, más de 11.000 hectáreas de El Azufre es de riscos, laderas, o es que se pueda construir.", señaló el empresario.
Spinello es el dueño de Media Hub, una de las pocas productoras en Sudamérica con infraestructura de estudios, tránsito de señales, CDN, control central y unidades móviles. Hoy desarrolla contenidos para Nexflix y Amazon. Se jacta en sus redes de sus contactos estrechos con los Clinton, Al Gore y Obama.
Los otros dos dueños visibles de El Azufre -que fue inscripta en junio de 2018- son Daniel Alejandro Nofal -dueño de empresas de comunicación corporativa con estrategias comerciales de marketing a nivel global, vinculado al Grupo Clarín- y José Ignacio Beccar Varela -según la información disponible es un profesor de gimnasia domiciliado en Malargüe.
Según le dijo Spinello a Nihuil, el grupo de inversores -que declaró tener un capital inicial de 100.000 pesos- en E Azufre ya llevan 5 millones de dólares invertido. Y se mostró confiado en que "la pelea de jurisdicción", como le llamó "es un tema político".
"Nosotros hemos seguido los pasos que marca la ley -sostuvo el empresario-. Hemos hecho un camino largo, que lleva años. El persoal nuestros se ha sacrificado, estando a veces un mes sin bajar a su casa".