Los profesionales médicos también aceptaron la oferta salarial de Rodolfo Suarez, que liquidó las paritarias estatales en tiempo récord y sin mayores dificultades como paros u otras medidas de resistencia.
Sin embargo, la oferta del Gobierno a los profesionales médicos no fue un bono atadop al presentismo, como impuso al resto de los estatales, sino que ofreció un aumento del ítem 1333 de Responsabilidad Profesional, que implica un el 65% calculado sobre la asignación de clase. El mismo pasará al 80% en mayo, y al 85% en septiembre.
En una asamblea interhospitalaria realizada este viernes en el Notti, el gremio de los profesionales médicos (AMPROS) aseguró que la propuesta oficial fue bajada a las bases porque no tiene montos en negro, y además no tiene ítems atados al presentismo, "como pretendían los miembros paritarios del Gobierno". Los profesionales de la salud votan este lunes si aceptan o rechazan.
El plebiscito de AMPROS, e el que votaron 2.160 profesionales de la salud, resultó por 1133 votos a favor y 1.+022 por el No. En tanto que 5 votos fueron impugnados, informó el gremio.
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “El resultado fue sumamente ajustado, ya que los 111 votos de diferencia implican una clara lectura al Ejecutivo Provincial: a nuestros profesionales no les alcanza el sueldo".