La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió el operativo de la Policía de Mendoza cotra un grupo de jóvenes que se juntaron en ua casa en Godoy Cruz para el estreno de un video musical. "Estos hechos son incompatibles con la democracia y son prácticas que debemos desterrar con decisión política", sostuvo.
En contraposición, el Gobierno de Mendoza negó que los agentes policiales hayan sido suspendidos, culpó a los asistentes a la velada por la agresión policial y refrendó el operativo: "Fue correcto", dijeron en tándem el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y Néstor Majul, integrante de su gabinete.
El Gobierno justificó el virulento operativo policial tras un llamado al 911 en Godoy Cruz
"Una fiesta y la presentación de un hecho artístico terminó en una violenta “cacería” por parte de policías de la Provincia de Mendoza, que irrumpieron en una vivienda privada sin orden judicial, y golpearon y detuvieron a jóvenes por una supuesta denuncia de 'ruidos molestos'", remarco la Secretaría vía Twitter.
"Estos hechos son incompatibles con la democracia y son prácticas que debemos desterrar con decisión política. La @SDHArgentina se puso a disposición de los detenidos y detenidas y va a seguir de cerca el proceso penal y el administrativo para que los responsables sean sancionados", cerró.