Corrupción en Mendoza

Suarez le confía a la Justicia el pago de un pacto electoral a Bonarrico con fondos públicos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El pastor Héctor Bonarrico fue sumado a la alianza de los radicales con el macrismo por Alfredo Cornejo y su delegado en el Comité Provincia, Tadeo García Zalazar.

El pastor evangélico Héctor Bonarrico dijo que el radicalismo le pagó con un subsidio bianual para bajarse de una candidatura incómoda para el cornejismo. El gobierno de Rodolfo Suarez le respondió que lo va a denunciar en la Justicia,  que fue moldeada por el ex gobernador Alfredo Cornejo a tono con sus intereses.

Bonarrico ubicó en el centro de la negociación al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR provincial y precandidato a gobernador de la alianza macrista. Fue quien selló el acuerdo por 18 millones de pesos en dos años a cambio de que el pastor desistiera de ir como candidato. Cornejo estaba en plan de bajar a potenciales captadores de votos propios.

Informe Explícito: Bonarrico, el pastor que levantó la mano a todas las leyes de Cornejo

Junto a García Zalazar estaba Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno de Suarez, dijo Bonarico en una entrevista con la radio Mdz.

La confesión del pastor, incómoda para Cornejo y el gobierno de Suarez, generó dos conferencias de prensa. Una fue encabezada por Ibáñez. La otra, por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, jefa del peronismo provincial.

En las dos conferencias anunciaron que llevarán el caso a la Justicia Provincial, encabeza por el supremo Dalmiro Garay, empujado por Cornejo a la Corte cuando era su ministro de Gobierno.

Share