El SUTE va a plenarios por un nuevo paro

El Gobierno no se movió del 5% de aumento para los maestros y fijó un salario inicial por debajo de la línea de pobreza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con la ofertas del Gobierno en la paritaria que no se movió del adelantamiento de 5% de una de las siete cuotas ya pautadas para 2022- el SUTE calculó que el aumento será de $7.800 para los celadores y de $8.000 para los maestros. y lo rechazó de plano por considerar que no se ajusta a la inflación.

Rodolfo Suarez, por su parte, clausuró el diálogo y dio un aumento a través de tres decretos: uno corresponde a lo  ya anunciado, de adelantar una de las cuotas de 5% que aceptaron los gremios en marzo, otro de los decretos ordena pagar un extra para indumentaria y el tercero fija un salario inicial "neto garantizado".

Las cifras de este último fueron desmentidas por los maestros tanto en la marcha multitudinaria como ayer en asambleas.

Es decir, que fijó por decreto salarios por debajo de la línea de pobreza. El primer día de paro el propio Gobierno admitió que la mitad de los maestros de Mendoza están por debajo de esa línea, que mide la suma mínima que debe reunir una familia para poder llegar a fin de mes sin ser considerada pobre. En esta provincia, debe reunir, al menos, $100.000, sin contar el alquiler. 

El Gobierno admitió que la mitad de los maestros de Mendoza está por debajo de la línea de pobreza

Tras la reunión con el Ejecutivo, el gremio mantuvo asambleas y anunció que este viernes comenzará a discutir en las escuelas medidas de protesta, al tiempo que acusó una campaña de confusión por parte del Gobierno.

"Este gobierno cobarde ha sacado placas para generar confusión. No se animan a ponerle las firmas. Ellos tienen los medios, con 3.500 millones de pesos de pauta. Vamos a explicar en las redes lo que hace circular el Gobierno es mentira -señaló Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE-. No tiene nada que ver con lo que cobramos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Vamos a difundir el acta paritaria para que cada delegado y delegada sepan la mentira de Suarez".

"Cuando sacamos las simulaciones, lo que propusieron era esto: $7.800 para los celadores y $8.000 para los docentes. No han tenido en cuenta los índices inflacionarios. Ayer se firmó un decreto en la Legislatura por un aumento del 5% para julio cuando la inflación llega al 8%", señaló a su turno Carina Sedano.

Share