A las calles contra el lawfare

Por cuarto día, se mantiene la vigilia de militantes frente al domicilio de Cristina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: Victoria Gesualdi

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este jueves por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la expresidenta, imputada en el juicio que se sigue por presuntos direccionamientos de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa", indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace más de 72 horas, los manifestantes se mantienen en "estado de alerta y movilización" frente al domicilio de la expresidenta, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

"Nos vamos turnando, algunos en el día, otros en la noche, compartimos ollas de comida y vamos a permanecer en este lugar", explicó Beibe.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

En el lugar mantenían su presencia militantes de La Cámpora, el Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la CTA y de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.

"La militancia peronista está acompañando a la compañera vicepresidenta Cristina frente a su domicilio ante este delicado momento y también para demostrarle el cariño y acompañamiento del pueblo", remarcó Beibe.

La manifestación de los militantes oficialistas era custodiada por una docena de efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

Share