Argentina finalista en Qatar

Larreta reprimió con la Policía a los hinchas que fueron a celebrar al Obelisco

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: Captura de pantalla

La policía bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta mandó a reprimir los festejos por el pase de Argentina a la final del mundial de Qatar 2022. El operativo incluyó la detención de hinchas y golpes y empujones contra cientos de ciudadanos, incluídas familias enteras, que celebraban en las cercanías del Obelisco.

Previamente, el gobierno porteño había vallado toda la zona del Obelisco para impedir los festejos en el monumento que es símbolo de la argentinidad, sin embargo tras el triunfo ante Croacia miles de personas se acercaron al microcentro porteño para festejar.

Familias y grupos de amigos se acercaron al Obelisco para festejar la goleada de la Selección y agentes de la policía porteña avanzaron sobre un grupo de personas que se habían trepado a las vallas que el Gobierno local había instalado en la zona, donde al menos una persona fue aprehendida.

Ante lo ocurrido, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y otros referentes del Frente de Todos rechazaron la represión contra quienes fueron a "celebrar en el obelisco".

"Pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina", escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.

Y añadió que "festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas".

"Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad", completó el secretario.

En tanto, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) también repudió "la represión en el Obelisco durante los festejos por el triunfo de la selección".

Share