Incertidumbre entre trabajadores

Marcha atrás de Suarez: ahora dice que "la jornada de trabajo en la provincia será normal"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Después de haber anunciado que Mendoza debía plegarse al feriado nacional decretado por Alberto Fernández, Rodolfo Suarez dio marcha atrás y por Twitter comunicó que la jornada del martes 20 "debe ser normal".

Suarez manifestó su fastidio por tener que adherir al feriado nacional decretado por Fernández para celebrar la llegada de la Selección

"Luego del anuncio del Gobierno de la Nación sobre el feriado nacional durante mañana martes 20 de diciembre, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que la jornada de trabajo en la provincia será normal, asegurando el total funcionamiento de la Administración Pública y de los servicios del Estado", publicaron poco después en la página oficial del Gobierno.

La incertidumbre de miles de empleados estatales no fue zanjada por el Tweet, ya que el Ejecutivo señaló:

"No obstante, es importante mencionar que esta medida se toma sin conocer aún el texto definitivo ni la letra chica del Decreto nacional. La medida provincial se debe a que Mendoza no está incluida en el recorrido que hará la Selección nacional. Por lo que el Ejecutivo mendocino, por pedido de los sectores productivos, comerciales e industriales de la provincia, dispone que este martes será una jornada normal de trabajo".

El antecedente por el intento de magnicidio

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Suarez también se opuso al decreto de feriado que firmó Fernández para favorecer manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta.

El mandatario se manifestó en disconformidad con la medida tomada y a través de un comunicado oficial ordenó en esa oportunidad "trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social".

Poco después, cuando el DNU fue publicado, Suarez dijo que era confuso y volvió a insistir en que Mendoza trabajaría con normalidad, aunque tuvo que aclarar que por la vigencia del decreto nacional no aplicaría sanciones a los empleados que faltaran a sus trabajos.

Todo eso va en contra del artículo 46 de la Constitución Provincial, que ordena (además de los feriados provinciales como el 25 de julio por Patrón Santiago):

Art. 46 - Serán demás feriados en la Provincia los determinados por ley del Congreso, o por el Poder Ejecutivo de la Nación y los que decrete el Poder Ejecutivo de aquélla. El Poder Ejecutivo y el Judicial podrán habilitar los días feriados, en caso de urgencia y por necesidades de un mejor y más rápido servicio público.

 

 

Share