El llamado a desconocer el decreto de feriado nacional dictado por Alberto Fernández para celebrar la llegada de la Selección viola la Constitución de Mendoza.
La postura de Suarez de resistirse a los feriados nacionales del gobierno contrario a su signo político va en contra del artículo 46 de la Constitución Provincial, que ordena (además de los feriados provinciales como el 25 de julio por Patrón Santiago):
Art. 46 - Serán demás feriados en la Provincia los determinados por ley del Congreso, o por el Poder Ejecutivo de la Nación y los que decrete el Poder Ejecutivo de aquélla. El Poder Ejecutivo y el Judicial podrán habilitar los días feriados, en caso de urgencia y por necesidades de un mejor y más rápido servicio público.
El mandatario ya se había resistido a acatar el feriado nacional cuando ocurrió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, con el correr de las horas distintos gremios respaldaron el DNU y el derecho de los trabajadores a plegarse al feriado y a manifestarse en las calles en repudio al intento de magnicidio.
En esa oportunidad, como los docentes habían acudido a las escuelas en el turno mañana, Suarez tuvo que pagarles el feriado para evitar demandas masivas.