A la caza de votos

El ministro de Gobierno y precandidato a diputado tomó el guante de la campaña negacionista: "En Mendoza no hubo mapuches"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El ministro de Gobierno y candidato en tercer lugar en la lista de diputados del cornejismo, Víctor Ibáñez, retomó la campaña negacionista contra los mapuches que habitan el sur de Mendoza. 

Con un posteo en el que anticipa una demanda de Mendoza en la Corte por el reconocimiento de esas comunidades originarias, Ibañez negó la preexistencia y la legitimidad de sus reclamos. Más tarde, salió de raid mediático a negar que preexistieran al Estado Nación en esas tierras.

"Puede haber habido pehuenches, pero en Mendoza no hubo mapuches", postuló Ibáñez, en línea con la propaganda instaurada por Cornejo de cara a la campaña electoral.

El negacionismo es una de las patas fuertes con las que Cornejo busca votos en las elecciones 2023. Se expresa ya en la misma fórmula que comparte con Hebe Casado, quien en plena expansión de la COVID-19 se manifestaba contra las medidas sanitarias básicas, al tiempo que no aflojaba en negar los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura en Argentina.

Cornejo eligió a una exdiputada negacionista del terrorismo de Estado como compañera de fórmula

 

 

Share