Desde este jueves en plenarios en toda la provincia maestros y celadores discutirán la oferta que hizo Rodolfo Suarez en la última reunión paritaria, que contempla aumentos en negro y deja bajo la línea de pobreza a una gran masa de trabajadores de la educación.
Los porcentajes de aumento son los mismos ya difundidos, pero hay una mejora para directivos y para quien tenga más de 12 años de antigüedad, aunque en estos casos el aumento se pagará en negro, es decir, será un "beneficio no remunerativo y no bonificable", según consta en el acta firmada este miércoles.
La Agrupación 23 de mayo, línea interna del SUTE opositora a la actual conducción pero ligada también al PJ, difundió en las últimas horas un documento donde arengan a votar por el rechazo, argumentando que la propuesta es "inaceptable" y un intento del oficialismo de dividir al gremio entre maestros, profesores y jerárquicos, que son los que recibirán la mejora salarial palpable.
Mencionan, entre otros puntos, que la oferta de Suarez:
En ese punto, acusaron la conducción actual del SUTE de "desmovilizar y desalentar la lucha de las escuelas y después pedirnos heroicidades".
Los plenarios se desarrollarán entre viernes y sábado, y allí se votará por la aceptación o por el rechazo y en ese caso está latente un paro de 4 días para agosto.